Descripción

Iglesia de san Agustín. Interior

Esglèsia de sant Agustí. Interior.

Iglesia de una nave con cubierta de cañón con lunetos, y de arista en las capillas laterales. Cabe destacar la fachada de estilo barroco, con una interesante portada de piedra con esculturas y acabada, a los lados, con dos torres con tejas esmaltadas.

Se trata de un edificio de una sola nave de planta rectangular de 35,5 m. de largo y 9 m. de ancho en la nave central y 5 m. en las capillas alojadas entre los contrafuertes. Tiene tribunas en la planta superior, está cubierta con bóveda de cañón (destacan los esgrafiados), presenta lunetas y arcos de medio punto. Las capillas se cierran con bóvedas de arista.

La iglesia responde a una mezcla de estilos, propia del Renacimiento y la fachada es de estilo barroco clasicista. La portada está profusamente decorada con un friso de la Epifanía de la época en la que los Agustinos ocuparon el convento (a finales del siglo XVII: 1895), en el frontón hay un gran escudo (cuarteado con un árbol, manos, águila y obelisco bajo una cumbre). También se conserva ante el presbiterio una gran cripta funeraria. En la puerta hay un crismón con los símbolos de la alfa y la omega. Encima hay dos inscripciones en una especie de papiros de metal.